Elgin Baylor se había retirado a mitad de la temporada, debido a una lesión de rodilla, lo cual condujo a dos grandes ironías del destino: el primer partido del equipo sin él, supuso el inicio de una racha de 33 partidos ganados consecutivamente, récord de todos los tiempos en la NBA (y en el deporte profesional estadounidense), y, además, al final de esa misma temporada, estando ya retirado, el equipo logró por fin conseguir el campeonato que a él se le negó durante toda su carrera. El 11 de noviembre, durante la temporada regular de la NBA, los Lakers derrotaron por poco a los Suns 122-119, poniendo fin a su racha de cinco derrotas consecutivas como visitantes. Dominaron con aplastante superioridad durante la década de 1960, donde tan sólo dejaron escapar el título de 1967. Los Ángeles practicaba un baloncesto muy vistoso, apostando por el espectáculo ante el orden que caracterizaba a aquellos Celtics. El ejemplo de los Brooklyn Dodgers de béisbol tuvo también que ver en la decisión.
Baylor arrasaba en las estadísticas anotadoras y reboteadoras, sin embargo, sus números quedaban en un segundo plano ante las descomunales actuaciones de la estrella de la liga, Wilt Chamberlain, que en la temporada 1961-62 estableció el récord anotador de la historia de la NBA (100 puntos en un partido) y promedió 50,4 puntos por encuentro, por los 38.3 de Baylor. Sin embargo, una noticia devastadora llegó en marzo de 2011, cuando Phil Jackson anunció que padecía un cáncer de próstata. En las finales de 1987, Magic Johnson y Larry Bird se volvieron a ver las caras en lo que fue su tercera y última final como rivales. Baylor y Chamberlain pasaron por el quirófano y sólo West, mantuvo su nivel anotador, con una media de 31.2 puntos (líder de la liga) de media en la 1969-70. Con un balance de 46-36 llegaron a los playoffs, donde tras superar a Phoenix y Atlanta, en las finales volvieron a caer derrotados por 4-3 (Chamberlain logró 45 puntos y 27 rebotes, y Jerry West 31 puntos y 13 asistencias en el 6º partido de la final), ante New York Knicks, que contaban en sus filas con una dupla demoledora, Willis Reed y Walt Frazier.
Llegaron a marchar 2-0 (primera vez que los Lakers se ponían con ventaja en una final frente a Boston) pero nuevamente los Celtics demostraron su superioridad dando la vuelta al resultado y llevándose el título tras siete partidos. Con los Cavs ratificó el prometedor futuro que se labró durante su estancia en el instituto, lebron james sin camiseta y en su primera temporada se llevó el premio al Rookie del Año de la NBA. Esta época vio nacer una rivalidad que perduró hasta nuestros días. En 1960 también llegaría Francis Dayle «Chick» Hearn, histórico comentarista de Lakers que se mantuvo hasta 2002, año de su fallecimiento. El 9 de noviembre es despedido Mike Brown tras una nefasta pretemporada, en la que no consiguieron ninguna victoria, y un mal arranque de campeonato. El 20 de noviembre de ese mismo año, los Lakers jugaban frente a San Francisco Warriors en Las Vegas. Chicago o San Francisco fueron otras de las opciones que manejó Short. En aquella temporada, tras pasar por encima de San Francisco y Atlanta, Los Angeles parecían capacitados para ganar su primer título de la década. Pasó a ser el más joven en alcanzar los 4000, 5000 y 6000 puntos en una temporada, y todo ello en la misma campaña.
Lejos de venirse abajo, el joven decidió luchar por sus sueños y comenzó montando un negocio ambulante de camisetas deportivas vintage para poder ganarse la vida. West seguía manteniendo mantenía su poder anotador (26.9 puntos). Jerry West fue nombrado MVP de las finales pese a que los Lakers perdieron nuevamente frente a los Celtics por 4-3, convirtiéndose en el único jugador en lograr este galardón sin haber ganado el anillo. El dorsal que eligió LeBron en su primera temporada de la NBA fue el 23, pero ¿por qué? La temporada 2016-17 sería la primera sin Kobe Bryant desde la temporada 1995-96. Aparte de la retirada de la Mamba Negra, la 2016-17 se iniciaba con una reforma del organigrama directivo y deportivo de Los Angeles Lakers. En enero de 2020, saltó la noticia que conmocionó al mundo; en la mañana del 20 de enero, Kobe Bryant y su hija Gianna fallecían en un accidente de helicóptero cerca de Calabasas. Esta sería la tónica general de su periplo en Los Ángeles, en 7 años jugó nada menos que 4 finales, cayendo en todas y cada una de ellas a manos de Boston Celtics.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta lebron james lakers por favor visite nuestro propio sitio.