Tampoco descartan poder contratar el próximo verano a través de los distintos recursos y, en última instancia, valoran que, entre los cedidos (una docena) y la plantilla de la que dispone el daño del castigo es «muy menor». Sin embargo, no participan en ninguna competición federada, con lo cual no cabe tampoco, entienden en el Atlético, castigo alguno por este aspecto. Ha habido un tiempo en el que Diego Pablo Simeone, envuelto en su traje y corbata negros, y camino de los 50, ha entonado de carrerilla, igual que toda la afición del Atlético, tres de las cuatro piedras de la zaga más sólida de LaLiga en está década: Juanfran, Godín y Filipe Luis. Atlético, pese a que tiene asumido que la entidad nunca rebasará esa línea roja del año a año. Con motivo de este relevante aniversario hemos querido rendir un homenaje a través de las cuatro equipaciones que el equipo lucirá esta campaña y que se inspiran en algunos recuerdos inolvidables vividos por la afición atlética durante estos 75 años. Lo que sí se mantendrá un curso más será el nuevo escudo, a pesar de las continuas protestas de una parte de la afición del Atlético de Madrid.
José María Sunyer Aldomá, sus hijos y sobrinos se reparten Reynus Patrimonio, sociedad que controla la mayoría del capital de las aseguradoras Nacional de Reaseguros y GES. Al tiempo, los 28 hoteles que gestiona, la mayoría en propiedad, dejaban de estar bajo la gestión de NH. Para sacarle rentabilidad al fondo fílmico, en noviembre de 2018 lanzó Flixolé, una plataforma de vídeo bajo demanda al estilo Netflix o Filmin, que aglutina unos 1.500 títulos. La familia redujo levemente en 2018 su participación en Solaria, hasta el 51,88%, tras una ampliación de capital para dar entrada a inversores institucionales que han aportado 100 millones de euros. El último, el derbi, confirmó todo lo que se intuía desde días antes de Diego Costa; todo lo que sus condiciones, sus entrenamientos y sus vibraciones transmitían esta pretemporada. Por último, tres hoteleros entre los que están los ocho hermanos Santos, cuya fortuna arranca en el barrio de Vallecas y con una creciente cartera de hoteles en propiedad. Los hermanos Font se reparten (por el momento) el grupo de distribución Bon Preu, con sede en Les Masies de Voltregà (Barcelona). Zaragoza, 1950. Propietario del Grupo Prensa Ibérica. Javier Moll preside desde 2017 de la patronal de la prensa.
Su padre, José Luis Santos, fallecido en 1973, cimentó su fortuna en el negocio del ladrillo en los años 50 con una promoción en Vallecas. Hace dos años el Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) abonó en especie parte de su deuda pendiente con el Banco Santander y se desprendió de la mitad de su participación en NH Hotel Group, donde llegó a controlar 25%. Aún adeuda 296 millones. El hólding agrupa las cadenas de supermercados Bonpreu y Esclat y las gasolineras Esclatoil e Iquodrive y suma un negocio de 1.200 millones. Pere Carbó Loza, uno de los cinco hijos de Pere Carbó Casañas, fundador de los supermercados Caprabo fallecido en 2001, es quien preside el hólding inmobiliario catalán. Daniel Bravo conserva un 0,25% del fabricante del Almax, valorado en cinco millones de euros y la vicepresidencia. La esposa y los cuatro hijos de Jesús Gil soportan la carga de una condena del Tribunal de Cuentas de 2011 que exige la devolución de 81 millones de euros más sus intereses (unos 105 en total). Con el título ‘Fuentes documentales deportivas aplicadas a la historia de un club deportivo: historia del Atlético de Madrid’, Fernando Sánchez, socio del club rojiblanco, obtuvo la máxima nota posible por su tesis doctoral, en una exposición a la que asistieron más de 60 personas.